Dos náufragos pasaron cuatro días a la deriva sobre una hielera

 Luego de pasarcuatro días a la deriva flotando en una hielera, un par denáufragos fueron rescatados por personal de la Armada de México en aguas de Sinaloa.

Elementos de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar), de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), con sede en Topolobampo, recibieron una llamada telefónica en la que se informó el extravío de dos pescadores.
En el llamado se detalló que los dos pescadores habían zarpado dePunta Perihuete, el 21 de septiembre a bordo de unaembarcación menor de nombre Gaviota VII, pero se perdió contacto con ellos y no regresaron.
El mando naval ordenó que una embarcación clase Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima de Topolobampo, y una aeronave de patrulla y vigilancia marítima de Semar, iniciaran un patrón de búsqueda.
Los dos pescadores náufragos fueron encontrados flotando sobre una hielera, a 48 millas náuticas, equivalentes a 88.8 kilómetros, al sur de Altata, Sinaloa, por lo que se procedió a su rescate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario