Autopsia revela que el pistolero de Oregon se suicidó

Chris Harper-Mercer, autor de la matanza en Oregon que dejó a 10 muertos (entre ellos, él mismo) el pasado jueves, se suicidó tras matar a otros nueve, según informaron las autoridades policiales este sábado.
Así lo señaló John Hanlin, el jefe de la policía local, quien ofrecía declaraciones sobre los resultados obtenido tras la autopsia.

Equipado con armas, así aparecía en su reciente foto de perfil de su cuenta en MySpace, Chris Harper Mercer,  quien abrió fuego indiscriminadamente contra varios estudiantes causando la muerte de al menos nueve de ellos. Entre las personas muertas se encuentra un profesor que recibió un balazo en la cabeza. Otras siete personas resultaron heridas.


La Policía busca una explicación al ataque en el centro de estudios superiores Umpqua Community College, de la ciudad de Roseburg (Oregon), mientras los primeros relatos de los vecinos describen al agresor como un joven taciturno.
El tirador fue identificado como Chris Harper Mercer, según un miembro del Gobierno que no estaba autorizado a comentar el tema y proporcionó el nombre bajo condición de anonimato. El agresor murió minutos después tras un cruce de disparos con las autoridades locales. Hasta el momento, la Policía no revela de manera oficial los verdaderos motivos que llevaron a Harper a cometer el asesinato múltiple ni identifica al tirador.
También investigan "puerta a puerta e inspeccionan los barrios para intentar encontrar más información sobre este acto horrendo", declaró el alguacil del condado local, John Hanlin. "Fueron a la casa del atacante. Pero es demasiado pronto para decir cuál era su motivación", añadió.
Hanlin tampoco confirmó los testimonios que indicaron que este habría preguntado a los estudiantes si eran cristianos antes de dispararles. La Policía prohíbe el acceso al apartamento donde vivía el presunto atacante. Los vecinos estaban impactados. Mary Moore, auxiliar de enfermería de 57 años, vive en el departamento que está encima del de Harper Mercer y dice sentirse "conmocionada" por pensar que vivía junto al autor de la masacre.
Los estudiantes que estaban en un aula contigua oyeron varios disparos, uno detrás de otro, y su profesor les dijo que se marcharan. "Empezamos a correr. Muchos de mis compañeros salían en direcciones diferentes. Empezamos a correr hacia el centro del campus. Y me di la vuelta, y vi estudiantes que salían del edificio", comentó Hannah Miles, alumna del centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario