
-Pintar cuadros increíbles.
Es el caso de Lee Hadwin, un británico que, a pesar de que cuando está despierto no sabe ni como se coge un pincel, crea unas obras increíblemente buenas mientras está sonámbulo. Al parecer, empezó a sufrir esta extraña inspiración hace cinco años. No obstante, en principio sus obras carecían de calidad. Ahora, por el contrario, ha ido ganando experiencia y se ha convertido en todo un artista.
A día de hoy, los expertos desconocen qué le sucede. Lo mismo le pasa a él, que no es capaz de recordar lo que ha hecho durante la noche al despertarse. A su vez, tampoco sabe qué le lleva a elegir sus modelos (últimamente suele ser recurrente Marilyn Monroe) ni por qué prefiere dibujar encima de las paredes a hacerlo en un papel. Un misterio absoluto, pero que le está granjeando una gran fama.
-Dormir dos meses completos.
La británica Lois Woods padece un trastorno llamado «síndrome de la Bella Durmiente» que hace que -en ocasiones- duerma hasta un total de dos meses seguidos. A su vez, y según afirma la Web de noticias, a veces parece que está despierta, pero si se la agita suele golpearse a sí misma y a sus seres queridos. Tampoco es raro que acuda a la nevera en mitad de la noche para meterse entre pecho y espalda cualquier cosa que encuentre o que grite como una niña pequeña.
-Violar a una persona.
El tercer síndrome de esta lista es el que provoca «sexomnia» en los sonámbulos. Dicha dolencia les lleva a mantener relaciones sexuales mientras están dormidos. Así lo atestiguan varios casos como el de un hombre de 27 años que, en 2011, fue denunciado por realizar «tocamientos» a dos chicas que pasaban la noche en una habitación cercana a la suya. Finalmente fue declarado inocente después de que se atestiguara que había sido mientras estaba dormido y no se había percatado de ello.
-Asesinar a alguien.
El «sonambulismo homicida» se sucede cuando una persona asesina a alguien mientras duerme. En palabras de los expertos, no matan a propósito, sino que solo cuando otra persona se interpone entre ellos y lo que pretendan hacer de forma inconsciente durante la noche. El caso más famoso es el de Kenneth James Parks, un hombre de 21 años que, en 1987, condujo varios kilómetros para asesinar a sus suegros. Fue absuelto cuando se le diagnosticó este trastorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario