El Papa se despide de cuba y viaja rumbo a EE UU

El papa Francisco termina su viaje en Cuba después de una visita de cuatro días y partió  a Estados Unidos.

Sobre las 12:30 hora local el Papa salió de Cuba a bordo del Airbus A330-200 de la compañía Alitalia en el que viaja, tras ser despedido en el Aeropuerto "Antonio Maceo" de Santiago por el presidente de Cuba, Raúl Castro.

El presidente Raúl Castro acompañó al pontífice hasta el pie de la escalerilla del avión donde se despidieron con un prolongado apretón de manos.

Durante su visita a Cuba, el Papa desarrolló  una intensa agenda en las ciudades de La Habana, Holguín y Santiago, donde ha oficiado dos misas multitudinarias al aire libre más otra hoy martes dentro del Santuario de la Virgen de la Caridad.



Además, se reunió con el presidente Raúl Castro, quien asistió a las misas que el pontífice ha celebrado en las tres ciudades.

Francisco también vio en La Habana al expresidente cubano Fidel Castro, de 89 años y retirado del poder desde 2006, con quien mantuvo un encuentro distendido y familiar.

Cuando llegue a Estados Unidos, el papa Francisco será recibido por el presidente de EE.UU., Barack Obama, y su esposa, Michelle, en la base aérea de Andrews (Maryland).

No hay comentarios:

Publicar un comentario