El papa Francisco arribó a Cuba

El papa Francisco arribó hoy a Cuba, para cumplir la primera etapa de su viaje que terminara en EE UU.

El pontífice viajó en un Airbus A330-200 de la compañía Alitalia , el cual aterrizó dos minutos antes de las 16:00 hora local en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde fue recibido por el presidente de Cuba, Raúl Castro, y el cardenal Jaime Ortega, máximo representante de la Iglesia católica.


Luego del discurso, el Papa se trasladará a la sede de la Nunciatura, donde se hospedará durante su estancia de dos días en La Habana


Mañana oficiará una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución, asistirá a la plegaria de vísperas con sacerdotes, religiosos y seminaristas en la catedral de La Habana y participará en un encuentro con jóvenes cubanos en el centro cultural Félix Varela.

También tendrá conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro y no se descarta un encuentro con el líder de la Revolución Fidel Castro.

El lunes partirá para Holguín, donde oficiará otra misa y bendecirá la ciudad desde la Loma de la Cruz, y esa misma tarde viajará a Santiago de Cuba, donde visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba y mantendrá un encuentro con familias cubanas.

El martes 22 viajará a EE UU, donde permanecerá hasta el domingo 27 de septiembre y recorrerá las ciudades de Washington, Nueva York y Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario