Un emotivo video de quien fue catalogado como “el presidente más pobre del mundo”, José “Pepe” Mujica, alcanzó las 2,5 millones de reproducciones en tan solo cuatro días y más de 95.000 compartidos. En el mensaje, el expresidente de Uruguay realizó un contundente alegato a la vida sencilla además del verdadero precio de las cosas.
“Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad”, argumentó el exmandatario.
Mujica aclaró que no pretendió hacer apología de la pobreza, sino de la sobriedad: “Lo que yo estoy planteando es darle la espalda al mundo del despilfarro”, aclaró, “de los gastos inútiles y casas impresionantes que necesitan docenas de sirvientes, ¿para qué? Eso no se precisa, se puede vivir con mucha más sobriedad y gastar los recursos que se tengan para cosas que sí son importantes”.
Este material es un fragmento de la entrevista que Mujica ofreció para el macrodocumental Human.
No hay comentarios:
Publicar un comentario