Las doce frases más proféticas de Arturo Uslar Pietri para que se te haga un nudo en la conciencia

1. Todo está en ti, día que amaneces, toda mi vida en mí sin sobra y falta, como fue en cada hora ya contada, como será en un siempre día a día.

2. Es menester sacar la mayor renta de las minas para invertirla totalmente en ayudas, facilidades y estímulos a la agricultura, la cría y las industrias nacionales.

3. La riqueza del suelo entre nosotros no sólo no aumenta, sino tiende a desaparecer.

4. La eternidad es esta permanencia de ayeres sin mañana en la memoria.

5. La única política económica sabia y salvadora que debemos practicar, es la de transformar la renta minera en crédito agrícola, estimular la agricultura científica y moderna, importar sementales y pastos, repoblar los bosques, construir todas las represas y canalizaciones necesarias para regularizar la irrigación y el defectuoso régimen de las aguas, mecanizar e industrializar el campo, crear cooperativas para ciertos cultivos y pequeños propietarios para otros.

6. Tenían el aspecto de haber contraído una enfermedad monótona y tediosa, habían olvidado el idioma de los animales y el ritmo de las cosechas.

7. Somos un puñado de hombres con fe, con esperanza y sin caridad.

8. Decir que el tiempo es río es decir nada, ni nace ni termina su corriente, fluye desde horizontes infinitos y seguirá, sin duda, hasta el olvido.

9. He llegado a esa dura etapa de la vida, que es el repliegue.

10. Bolívar es Nuestra América. Cuantos más criollos son los pueblos, los hombres más lo entienden y más cerca están de él.

11. Pero a la plaza no llegan sino potros desmontados, con la sangre fresca en la silla: la del amo y la del enemigo, mezcladas.

12. El hecho más importante de la historia es el mismo de la biología, es que el hombre se muere como todos los demás seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario