Del balón a la palabra: 20 frases memorables de Johan Cruyff

Este jueves se conoció que el exfutbolista y entrenador holandés, Johan Cruyff, sufre de cáncer de pulmón, según lo que informaron las emisoras Catalunya Ràdio y RAC1.
Por esta razón, presentamos sus mejores frases, que han marcado a los aficionados, jugadores, directivos y entrenadores del balompié a nivel mundial.


“Yo casi nunca cometo errores porque yo tengo problemas para ser confundido“.


“Antes de equivocarme, yo no cometo ese error“.


“Para jugar bien, necesitas buenos jugadores, pero un buen jugador casi siempre tiene el problema de la falta de eficiencia. Él siempre quiere hacer las cosas más bonitas de lo estrictamente necesario“.


“Jugar al fútbol es muy sencillo, pero jugar un fútbol sencillo es la cosa más difícil que hay”.


“Es mejor caer con nuestro propio punto de vista que con el de otra persona“.


“Si no puedes ganar, asegúrate de no perder“.


“En cierto modo soy probablemente inmortal“.


“Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo“.


“Antes del partido yo salgo al campo y huelo, sniff, sniff, y entre ese clima y el que he detectado leyendo la prensa, decido qué hacer“.


“El dinero debe estar en el campo, no en el banco”.


“Mis delanteros solo deben correr quince metros, a no ser que sean estúpidos o estén durmiendo…”


“Todos los entrenadores hablan sobre movimiento, sobre correr mucho. Yo digo que no es necesario correr tanto. El fútbol es un juego que se juega con el cerebro. Debes estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado, ni demasiado pronto ni demasiado tarde”.


“Si el equipo contrario tiene un jugador inteligente que se desmarca muy bien,siempre optamos por la solución más sencilla: que no le marque nadie. Si no le marca nadie, no se desmarcará”.


“Los italianos no pueden ganar, pero sí puedes perder frente a ellos“.


“Si nosotros tenemos la pelota, ellos no pueden marcar“.


“No soy creyente. En España, todos los 22 jugadores se santiguan antes de salir al campo. Si resultara, siempre sería empate”.


“El juego sencillo es el más precioso ¿Cuántas veces ves un pase de 40 metros cuando 20 son suficientes? La solución que parece más fácil es de hecho la más difícil“.


“Si el rival tiene dos delanteros buenísimos, uno de sobresaliente y otro de notable, lo normal sería emparejar a nuestro mejor marcador con el sobresaliente y mi defensa notable con el delantero notable. Pues no.Nosotros no lo hacemos así. El bueno nuestro marca al menos bueno de ellos. Un problema menos”.


“Mi partido homenaje ha sido un parto“.

No hay comentarios:

Publicar un comentario